Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7189
Título : Diseño e implementación de un sitio web orientado a la gestión de aulas virtuales, para fortalecer los conocimientos y actividades desarrolladas en las asignaturas del bachillerato técnico en comercio y administración, especialización administración de sistemas del colegio “emiliano ortega espinoza” de la ciudad de catamayo, provincia de loja, periodo lectivo 2012-2013
Autor : Vicente Ruiz Ordóñez
Macas Pardo, Fausto Aníbal
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La tecnología en la actualidad es un factor determinante en la vida de los seres humanos, por ello merece especial atención, en todos los campos donde estos avances deben ser aplicados. En este mundo globalizado y muy desarrollado como el actual los recursos tecnológicos de la información y la comunicación son tan amplios que van más allá de lo que se puede imaginar. Son muchas las organizaciones gubernamentales y especialmente de educación que cuentan con un número considerable de computadoras en funcionamiento y conectadas a la Internet, con mucha frecuencia también se encuentran en los hogares; todo esto no es aprovechado de manera adecuada en el proceso enseñanza - aprendizaje. El objetivo general que ha guiado la presente investigación es: Diseñar e implementar un Sitio Web orientado a la gestión de Aulas Virtuales que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes del Bachillerato Técnico en Comercio y Administración Especialización Administración de Sistemas del Colegio Emiliano Ortega Espinoza, de la ciudad de Catamayo, Provincia de Loja, periodo lectivo 2012-2013. Los métodos empleados son el Método científico, deductivo, descriptivo, analítico, estadístico; así mismo se utiliza las técnicas de la observación y la encuesta, los instrumentos que se emplearon son: La ficha de observación y el cuestionario en encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes del colegio involucrado en la presente investigación. Realizando el Sitio Web y las Aulas Virtuales, se está utilizando las TIC, para no desaprovechar la tecnología actual, dando la posibilidad de que los estudiantes estén a la vanguardia de la tecnología y comunicación. De este trabajo se concluye que la utilización de las Aulas Virtuales, mejora el desarrollo cognitivo del estudiante al entender la información brindada por el docente, en lo procedimental va a desarrollar habilidades motrices con la manipulación y utilización de las TIC, en lo actitudinal práctica de valores como la responsabilidad, respeto, ser autodidacta y muchos más.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7189
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fausto Aníbal Macas Pardo.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.