Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7182
Título : Incidencia del material didáctico en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “portoviejo”, del cantón calvas, provincia de loja. Periodo lectivo 2012-2013
Autor : Carmen Alicia Aguirre Villacís
Castillo Briceño, Karina del Cisne
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis se orientó a investigar como: “INCIDENCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “PORTOVIEJO”, DEL CANTÓN CALVAS, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013”. La misma que ha sido desarrollada de acuerdo al Reglamento de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: dar a conocer a las docentes sobre la importancia del uso del del Material Didáctico en el desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Portoviejo”, del cantón Calvas, Provincia de Loja. Periodo lectivo 2013 – 2014. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta a las maestras del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Portoviejo”, del cantón Calvas, provincia de Loja, para identificar el Material Didáctico que utilizan en la Jornada Diaria de trabajo; y, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Portoviejo”, del cantón Calvas, provincia de Loja, para determinar el desarrollo de la Creatividad. Luego de analizar los datos de la Encuesta aplicada a las maestras para establecer los tipos de Materiales Didácticos que se utilizan en la jornada diaria de trabajo, se llega a la siguiente conclusión: El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que el tipo Material Didáctico que utiliza en la Jornada diaria de trabajo es: material auditivo, de imagen fija, gráfica, impresa, mixta y tridimensional y el 50% material electrónico. De acuerdo a los resultados de la guía de Observación se concluye que. El 56% de los niños y niñas investigados tienen un Desarrollo de la creatividad Muy Satisfactorio, el 39% Satisfactorio; y, el 5% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7182
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karina del Cisne Castillo Briceño.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.