Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7169
Título : La utilización de juegos didácticos y el desarrollo de la grafomotricidad de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa "juan xxiii”, de la ciudad de yanzatza, provincia de zamora chinchipe. Periodo lectivo 2013-2014 Lineamientos alternativos
Autor : Cabrera Achupallas Ángel Benigno
Roa Armijos, Katy Cecilia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo investigativo, denominado: "LA UTILIZACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS Y EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "JUAN XXIII”, DE LA CIUDAD DE YANZATZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO LECTIVO 2013-2014" LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general, Verificar la incidencia de la utilización de Juegos Didácticos en el Desarrollo de la Grafomotricidad de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados fueron el método Científico, Inductivo –Deductivo, Analítico – Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron: La encuesta aplicada a las Maestras Parvularias de Primer Grado, para establecer la utilización de los Juegos Didácticos en la jornada diaria de trabajo; y, una guía de observación a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Juan XXIII”, para evaluar el desarrollo de la Grafomotricidad. De la aplicación de la Encuesta a las Maestras Parvularias se constató que: El 67% de las maestras Nunca utilizan los juegos didácticos en la jornada de trabajo y el 33% Rara vez. De la aplicación de la Guía de Observación, se obtuvo el siguiente resultado: El 48% de niños y niñas observadas tienen la Grafomotricidad Satisfactorio, el 37% Muy Satisfactorio y el 14% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7169
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katy Cecilia Roa Armijos.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.