Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7146
Título : Los servicios de la biblioteca de la escuela fiscomicional “josé corso” de la parroquia santa susana de chiviaza del cantón limón indanza, adecuados a las necesidades de información de los niños y niñas de sexto y séptimo grado de la educación general básica. Periodo 2013 – 2014
Autor : Michele Aldean Riofrio
Brito Tigre, Reina Alexandra
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA FISCOMICIONAL “JOSÉ CORSO” DE LA PARROQUIA SANTA SUSANA DE CHIVIAZA DEL CANTÓN LIMÓN INDANZA, ADECUADOS A LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. PERIODO 2013 – 2014, se enmarca en lo que estipula la normativa de graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general se lo enuncia así: Contribuir a la generación de conocimiento que sustente la vinculación entre los servicios de la Biblioteca Escolar y su adecuación a las Necesidades de Información de los Niños y Niñas de Sexto y Séptimo Grado de la Educación General Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico; Analítico-Sintético; Inductivo-Deductivo; Descriptivo; y, Modelo Estadístico. Las Técnicas que se utilizaron fueron dos Encuestas: la una se aplicó a los Niños y Niñas de Sexto y Séptimo Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional “José Corso” de la Parroquia Santa Susana de Chiviaza para determinar los servicios que presta la Biblioteca Escolar; y la segunda encuesta al Personal vinculado a la Biblioteca, para determinar las Necesidades de Información de los Niños y Niñas de Sexto y Séptimo Grado de Educación General Básica. Se constató que el 67% de los Niños y Niñas de Sexto y Séptimo Grado de la Educación General Básica, que fueron encuestados, indica que Sí, que las Necesidades de Información de los usuarios son resueltas a través de los Servicios que ofrece la Biblioteca; el 20% manifiesta que En parte; y, el 13% dice que No. Por otra parte, el 100% del Personal vinculado a la Biblioteca de la Escuela Fiscomisional “José Corso”, indica que para que los niños y niñas, tengan servicios adecuados a sus necesidades, recurre a los intereses lectores; el 100% a los Recursos de Aprendizaje; y, el 67% a los Textos requeridos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7146
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reina Alexandra Brito Tigre.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.