Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7144
Título : Desarrollo de colecciones de la biblioteca del instituto de altos estudios nacionales, ubicada en la ciudad de quito y su incidencia en la satisfacción de necesidades de información de acuerdo al tipo de usuarios que atiende. Período 2011-2012
Autor : María Enith Costa Muñoz
Ruiz Lucero, Alexandra Elizabeth
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: DESARROLLO DE COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE ACUERDO AL TIPO DE USUARIOS QUE ATIENDE. PERÍODO 2011 - 2012., tiene como objetivo general dar a conocer al personal que gestiona las bibliotecas universitarias la importancia que tiene el desarrollo armónico de las colecciones en la satisfacción de las necesidades de información, de los diferentes tipos de usuarios que atienden. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo los mismos que sirvieron para describir y explicar la relación que existe en el proceso de desarrollo de colecciones y la satisfacción de necesidades de información de los usuarios. Para la investigación de campo, se aplicó un cuestionario a los bibliotecarios con la finalidad de determinar cómo se realiza la gestión de la colección y una encuesta pre elaborada a los usuarios de la biblioteca, del Instituto de Altos estudios Nacionales. De acuerdo a la entrevista aplicada a los bibliotecarios, se concluye que el 100% consideran que el desarrollo de colecciones no se realiza en base al perfil de los usuarios debido a la falta de estudios de usuarios que permita detectar intereses y necesidades de los usuarios por lo tanto la unidad de información posee materiales improductivos provocando descontento en los destinatarios. Los resultados de la aplicación de la encuesta muestran que el 55% de los usuarios a veces encuentra la información en la biblioteca, el 29% siempre y el 16% nunca. Es importante que la colección sea pertinente para brindar un servicio eficiente de manera que apoye los planes y programas de estudio de la institución a la cual sirve.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7144
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Elizabeth Ruiz Lucero.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.