Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/712
Título : ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS COSTOS E ÍNDICES FINANCIEROS EN PARCELAS PEQUEÑAS MEDIANAS Y GRANDES EN LA PRODUCCIÓN DE PLÁTANO EN EL CANTON EL CARMEN - MANABÍ.
Autor : Dr. Gonzalo Aguirre Aguirre.
COBEÑA LOOR, FREDY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Análisis comparativo de los costos e índices financieros en la producción de plátano en parcelas pequeñas medianas y grandes del cantón El Carmen - Manabí” se lo realizó durante los meses de noviembre de 2012 a febrero de 2013, recopilando información de los productores de plátano barraganete que pertenecen a la FENAPROPE (Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador) en el cantón anteriormente citado. Previa a la obtención de la información necesaria se procedió a clasificar a los productores en pequeños (aquellos que poseen de 1 – 5 ha), medianos (de 5,1 – 10 ha) y grandes de (> 10 ha), datos con los cuales se logró promediar los valores, elaborar los costos fijos y variables, costos de producción por hectárea y por caja, producción de cajas tipo A (exportación) y B (mercados colombiano y local), ingresos, utilidades y la relación beneficio – costo, analizar y comparar las cifras entre los tipos de productores. Así se pudo establecer que el 67% de los agremiados a la FENAPROPE son productores pequeños, el 21% son productores medianos y el restante 12% son productores grandes. De igual manera se pudo observar que los costos de producción por caja oscilan entre 6,57 USD para los productores pequeños y 6, 23 USD para los productores grandes, con una variación de 652,26 cajas/ha para los productores pequeños y 1250,97 cajas/ha cajas para los productores grandes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/712
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Cobeña Fredy..pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.