Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7109
Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la grafomotricidad de los niños y niñas del nivel inicial ii del centro de desarrollo infantil “niño jesús” de la ciudad de loja, período lectivo 2013-2014”.lineamientos alternativos
Autor : Chalco Márquez María Elena
Zambrano Mendoza, Yuraima Yannine De Los Ángeles
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación titulada: “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014.LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Está estructurada en base al Reglamento de Régimen Académico vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Establecer la incidencia la Estimulación Temprana en el Desarrollo de la Grafomotricidad de los niños y niñas del Nivel Inicial II del Centro de Desarrollo Infantil “Niño Jesús”, de la ciudad de Loja, Período, Periodo Lectivo 2012 – 2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas del nivel II del Centro de Desarrollo Infantil “Niño Jesús”, para conocer las actividades de Estimulación Temprana que realizan en sus hogares; y, La Guía de observación aplicada a los niños a los niños y niñas del Nivel II del Centro de Desarrollo Infantil “Niño Jesús” de la ciudad de Loja, para determinar el Desarrollo de la Grafomotricidad. De la aplicación de la Encuesta a los padres de familia se constató que: El 100% de padres de familia realizaron actividades de Estimulación Temprana con su hija-hijo dentro de su hogar son: Actividades para ayudar al niño a levantar y controlar la cabeza, Actividades que animan al niño a girar y voltearse, Actividades para aprender a alcanzar y agarrar objetos y desarrollar la coordinación entre ojos y manos, Actividades para controlar el cuerpo balancearse y sentarse, Actividades para aprender a arrastrarse y gatear, Actividades para pararse, caminar y balancearse, Actividades para desarrollar la comunicación y el lenguaje y Actividades de juego y juguetes De acuerdo a los resultados de la Guía de observación, se obtuvo el siguiente resultado: El 49% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de la Grafo motricidad Muy Satisfactoria, el 41% Satisfactoria y el 10% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7109
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yuraima Yannine De Los Ángeles Zambrano Mendoza.pdf6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.