Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7100
Título : El material didáctico y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños del primer año de educación básica del centro de educación general básica “princesa paccha”, del cantón francisco de orellana. Período lectivo 2012-2013
Autor : Alba Valarezo Cueva
Chanaluisa Salinas, Jéssica Alexandra
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente Tesis hace referencia a: EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “PRINCESA PACCHA”, DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las Maestras Parvularias sobre la importancia de la utilización del Material Didáctico en el Rendimiento Escolar de los niños del Primer Año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica “Princesa Paccha”, del cantón Francisco de Orellana. Período Lectivo 2012-2013 Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo- Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Una Encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica “Princesa Paccha”, para establecer la clase de Material Didáctico que utilizan las maestras en la jornada diaria de trabajo y una Guía de Observación aplicada a los niños del Primer Año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica “Princesa Paccha”, para Evaluar el Rendimiento Escolar. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas utiliza diferentes clases de material didáctico con los niños en el aula durante la jornada diaria de trabajo como: reciclado, confeccionado por el docente y material sensorial; y, el 67% colectivo, individual y manufacturado. Los resultados de la Guía de Observación determinan que: El 62% de niñas y niños investigados tienen un Rendimiento Escolar equivalente a Satisfactorio, el 36% Muy Satisfactorio y el 2% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7100
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jéssica Alexandra Chanaluisa Salinas.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.