Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7054
Título : La formación y capacitación de los docentes y su incidencia en la aplicación de la transversalidad de los valores en los procesos educativos de los estudiantes del primer año propedéutico de la unidad educativa liceo naval “Calm. Ramón Castro Jijón” de la ciudad de Esmeraldas, en el período lectivo 2006-2007. Lineamientos propositivos
Autor : Dr. Jorge Armijos Ordóñez Mg. Sc.
Vidal Salcedo, Gabriel Renato
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En el presente trabajo se investigó la formación y capacitación de los profesores, así como la supervisión académica y su influencia en la aplicación de la transver-salidad de los valores en el proceso educativo de los estudiantes del Primer año Propedéutico de la Unidad Educativa Liceo Naval de Esmeraldas, para construir lineamientos alternativos que permitan transformar la realidad investigada, y mejo-rar la formación integral de los educandos. La metodología utilizada se sustentó de manera general en el método científico y como métodos particulares el deductivo e inductivo y como técnicas e instrumen-tos para la recolección de la información de campo se aplico encuestas, entrevis-tas y observación directa; las hipótesis verificadas permitieron concluir que los docentes investigados no aplican una educación en valores, mediante estrategias metodológicas apropiadas, pues no planifican para este fin, surgiendo la necesi-dad de capacitar al personal docente y directivo, tanto en fundamentación teórica, cuanto en estrategias de aplicación, seguimiento, control, evaluación y retroali-mentación en esta área. Buscando dar respuesta a esta necesidad, se han formulado lineamientos propo-sitivos, orientados a la solución de las contradicciones encontradas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7054
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vidal Salcedo Gabriel Renato.pdf622,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.