Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7049
Título : La aplicación de las estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de las estudiantes de los 3 ultimos años de educación básica del colegio técnico “27 de Febrero” de la ciudad de Loja, período 2008-2009. Lineamientos alternativos
Autor : Dra. Nancy Cartuche Zaruma, Mg. Sc.
Abad Villalta, Maria Edita
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La investigación propuesta buscó dar respuesta a la interrogante que, como problema principal de la investigación, se formuló en los siguientes términos ¿Qué incidencia tienen las estrategias metodológicas que aplica el docentes, en los aprendizajes que adquieren las estudiantes de los tres últimos años de Educación Básica del Colegio Técnico 27 de Febrero de la ciudad de Loja?. En esta misma dirección se plantearon los objetivos generales y específicos de la investigación, aunque de acuerdo a la lógica asumida, se agregó un tercer objetivo específico orientado a la construcción de lineamientos alternativos a la problemática investigada. Al final de la investigación, puede decirse que se lograron cumplir, en su totalidad, los objetivos del trabajo investigativo. Se procuró implementar una metodología participativa que involucre directamente a todos quienes que ver con el tema de investigación, cuya aplicación permitió verificar la veracidad de las dos hipótesis específicas que se formularon. Los resultados encontrados develan la presencia de ciertas limitaciones en la aplicación de las estrategias metodológicas por parte de los docentes lo cual no permite la adquisición de aprendizajes significativos. Asimismo, se encontró que la fundamentación teórica, metodológica y técnica que fundamenta la aplicación de estrategias metodológicas se identifica mayoritariamente con los modelos tradicionales o tecnocráticos de la docencia; y que, los aprendizajes que se generan en las estudiantes de los tres últimos años de Educación Básica del Colegio Técnico 27 de Febrero de la ciudad de Loja, no presentan características del aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7049
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad Villalta Maria Edita .pdf461,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.