Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7029
Título : Incidencia de la planificación en la ejecución del entrenamiento deportivo de los deportes de conjunto de los equipos de Liga Deportiva Universitaria Amateur De La Universidad Nacional de Loja. Período 2007 – 2008
Autor : Herrera, Jorge A
Arrobo Galván, Milton Fernando
Tacuri Balbuca, Emanuel Alexander
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo determinar los niveles de incidencia, de la planificación en la ejecución del entrenamiento deportivo de los deportes de conjunto de los equipos de Liga Deportiva Universitaria Amateur de la Universidad Nacional de Loja. Período 2007 – 2008, y objetivos específicos como: Determinar si la formación profesional de los entrenadores, garantizan la planificación y ejecución del entrenamiento deportivo; así como, analizar los horarios, frecuencia y tiempo para el entrenamiento deportivo, y su incidencia en el rendimiento de los deportes; y , establecer si la infraestructura e implementación deportiva que utilizan los entrenadores, son los adecuados para el entrenamiento deportivo de los deportes de conjunto de los equipos de Liga Deportiva Universitaria Amateur de la Universidad Nacional de Loja. Período 2007 – 2008. La técnica que se utilizó fue la encuesta aplicada a los entrenadores y la entrevista realizada a los deportistas, también se utilizó la observación al proceso de entrenamiento, instrumentos que nos permitió precisar la incidencia de la planificación y ejecución en el procesos de entrenamiento y competencia deportiva, resultados que nos permitieron llegar a conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer los entrenamientos en los equipos de conjunto en las disciplinas de Baloncesto, Fútbol y Voleibol. La población investigada fue de 7 entrenadores y 112 deportistas de LDUA de la Universidad Nacional de Loja. Como resultados relevantes del trabajo de campo, tenemos que la formación profesional de los entrenadores, si está garantizando la planificación y ejecución del entrenamiento; así como, los horarios, frecuencia y tiempo para el entrenamiento deportivo, SI inciden en el rendimiento de los deportes; y, la infraestructura e implementación deportiva que utilizan los entrenadores, no son los adecuados para el entrenamiento deportivo en los equipos LDUA de la Universidad Nacional de Loja, lo confirma los resultados de la verificación de la hipótesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7029
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arrobo Milton - Tacuri Emanuel.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.