Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7022
Título : La Estimulación Temprana y su Incidencia en el Desarrollo Psicomotriz Manual de las Niñas y Niños que asisten al primer año de Educación Básica del Centro Educativo Particular Bilingüe CHISPITAS de la ciudad de Loja, periodo 2008 – 2009
Autor : Dra. Janeth Carrión Cevallos
Celi Sarango, María Soledad
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo investigativo versó sobre LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICO-MOTRIZ MANUAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE ASISTEN AL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR BILINGÜE “CHISPITAS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADEMICO 2008-2009. Este tema está enfocado en la Estimulación Temprana y su Incidencia en el Desarrollo Psico-Motriz Manual cuyo objetivo general es concienciar a los padres de familia y comunidad en general sobre la importancia de la Estimulación Temprana como una etapa especifica en la vida del niño. Como objetivo especifico se planteo investigar si los niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Chispitas” han recibido estimulación temprana y como incide en el desarrollo Psico-Motriz. Los métodos y Técnicas utilizadas fueron: el método Científico, Inductivo, Deductivo, método Descriptivo y Analítico Sintético. La población que se investigó fue de 64 niños, aplicándoles el test de dexterimetro de Goddard y la encuesta a los profesores con una muestra de 3 docentes. La estadística utilizada fue la descriptiva con lo cual se pudo demostrar que un 63% de los niños han recibido estimulación y el 37% no. Concluyéndose que la estimulación temprana juega un papel muy importante en el desarrollo de la motricidad fina.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7022
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celi Sarango María Soledad.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Celi Sarango María Soledad.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.