Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/701
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN LA EMPRESA EMIFOCOM CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ENERO A MARZO 2011.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
ROMERO CAÑAR, ÁNGELA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN LA EMPRESA EMIFOCOM CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ENERO A MARZO 2011”, con el fin de dar cumplimiento a uno de los requisitos previo a la obtención del grado de Ingeniera en contabilidad y auditoría Contador Público Auditor. Se dio cumplimiento a los objetivo a través de la implementación de un Sistema Contable propio para una Compañía, el cual se integra por un matiz de transacciones, operaciones económico financieras que se relacionan con la compra venta y servicios brindados los que ocurren como consecuencia de las ventas realizadas, por tratarse de una compañía tiene la obligatoriedad de cumplir con ciertos requisitos determinados por la Superintendencia de Compañías entre ellos el de llevar contabilidad, por una parte da cumplimiento a un parámetro que su condición de Compañía así lo exige y por otra con los resultados obtenidos podrá afianzar decisiones y planificaciones; el trabajo realizado explícitamente se encargó de la organización, clasificación y archivo de la documentación lo que favoreció la implementación del sistema contable de acuerdo a las Técnicas y Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas, lo que conllevó a la obtención de Estados Financieros confiables; los cuales evidenciaron Pérdida en el Ejercicio Económico información que brinda a los socios una perspectiva más clara de su real situación. Como conclusión a los resultados obtenidos en los Estados Financieros se les aplicó índices financieros cuyos resultados se los analizó e interpretó; de acuerdo a los mismos se recomienda a los administradores enfocarse en los resultados para planificar estrategias que admitan correctivos que satisfagan a sus clientes con productos y servicios de calidad en el área informática y de comunicación, de lo cual se beneficiarán la empresa, los socios, personal que labora en la misma y en sí la sociedad en general, por el eficiente servicio que brinda y que va acorde a los avances tecnológicos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/701
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANGELA ROMERO ORIGINAL.pdf5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.