Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6999
Título : Valores referenciales de fórmula leucocitaria en la población estudiantil masculina de 12 a 19 años de los colegios fiscales de la ciudad de Loja
Autor : Dr. Ricardo Charry
Sarango Ordóñez, Tatiana Gabriela
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo conocer los valores de Fórmula Leucocitaria referenciales para nuestro medio y su variabilidad en la población estudiantil masculina para luego difundir los resultados a la comunidad universitaria y científica en el campo de la salud. Dentro de la metodología se utilizó un tipo de estudio descriptivo, transversal y analítico el cual, hace parte del macroproyecto “Valores Referenciales de Índices Hematológicos en la población estudiantil de ambos sexos de 12 a 19 años de los Colegios Fiscales de la Ciudad de Loja” y se lo realizó en el período Enero-Marzo del 2010 en adolescentes de sexo masculino de 12 a 19 años de los Colegios Fiscales de nuestra ciudad. La muestra se calculó en el programa EPI INFO 6. donde se identificó el número de varones que fue de 524, de los cuales se hizo una distribución para obtener el número de estudiantes por colegio, los mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria. También se tomó en cuenta los criterios de inclusión y exclusión para descartar las muestras con resultados alterados. Mediante la base de datos del programa EPI INFO 6 se pudo determinar los valores de Fórmula Leucocitaria los cuales fueron: Polimorfonucleares Neutrófilos de 46 – 66%; Polimorfonucleares Eosinófilos de 0 - 4%; Polimorfonucleares Basófilos de 0 – 1%: Linfocitos de 27 – 47% y Monocitos de 1.6 – 6.4%. Los valores manejados en los distintos centros de salud de nuestra ciudad son tomados de otras poblaciones con características diferentes a las nuestras, y al ser comparados con datos tomados a nivel mundial, latinoamericano y local; existe una variación con los obtenidos en nuestra ciudad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6999
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarango Ordóñez Tatiana Gabriela.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.