Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6985
Título : Maltrato en adolescentes hijos de padres migrantes residentes de la parroquia rural de Picaihua en la provincia de Tungurahua
Autor : Maldonaso, ruth
Fuentes Pérez, Alexandra del Pilar
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El objeto del presente estudio radica en el estudio descriptivo transversal del maltrato dado a adolescentes que residen en la parroquia rural de Picaihua de la provincia de Tungurahua, cuyo padre y/o madre han emigrado al exterior y su cuidado se encuentra a cargo de terceras personas. Se realizaron 146 encuestas a los adolescentes hijos de migrante(s) que fueron localizados en toda la parroquia, y cuyos responsables accedieron a ser parte del estudio propuesto, quienes también fueron encuestados, y al personal médico del Subcentro de Salud de Picaihua perteneciente al Área de Salud N# 2 de Tungurahua, cuya información se uso como complemento de las encuestas realizadas a los adolescentes. Se encontró que los adolescentes hijos de migrante(s) sufren de maltrato negligente en su mayoría 34.7 %, en segundo lugar maltrato psicológico en un 22.5 %, maltrato físico en tercer lugar con un 11.3 % y maltrato sexual en un 6 %. Con la información encontrada se plantea una propuesta de intervención para la implementación de un plan para promocionar el buen trato a los adolescentes a nivel de atención primaria en el sector.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6985
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra del pilar fuentes pérez.pdf834,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.