Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6957
Título : Diseño y elaboracion de un directorio de egresados/as y graduados/as de la carrera de Enfermería periodo “Septiembre 2007-Diciembre 2008
Autor : Arciniega, Estrellita
Orozco Serrano, Silvia Lourdes
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El tema de la presente investigación trata sobre un “Diseño y elaboración de un directorio de egresados/as y graduados/as de la carrera de Enfermería periodo septiembre 2007 – diciembre 2008”. El presente trabajo investigativo es de carácter descriptivo y de corte transversal el cual se trabajo con el universo que constituye 67 estudiantes del cual egresan 48 y se gradúan 26 durante el periodo 2007-2008. Sé aplico una entrevista informal a través de la vía telefónica a fin de obtener información referida de los/as egresados/as del periodo 2007-2008 de la carrera de Enfermería. Además se implemento una base de datos con información actualizada en base al programa Epi-Info. La ocupación actual de los/as egresados/as durante el periodo 2007-2008 están vinculadas, en instituciones tanto públicas como privadas, siendo el mayor porcentaje del 38,46%, que laboran en entidades estatales de salud y mientras que el 23.07% de ellos se encuentran laborando en entidades privadas, de nuestro país, así mismo de las instituciones de salud donde laboran los egresados y egresadas la que ofrece mayor oportunidad de desarrollo profesional según Institución es el Hospital Universitario del Río con un 15,38% ubicado en la Ciudad de Cuenca perteneciente a la provincia del Azuay, mientras que en otras instituciones el desarrollo profesional es limitado. Finalmente puedo mencionar que los egresados son las antenas que mantienen a las Universidades en contacto con la sociedad, los mismos que brindan datos para registrar aportes que permita ir obteniendo información fidedigna sobre los egresados/as y así poder establecer una retroalimentación a la institución educativa, para la toma de decisiones en diferentes ámbitos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6957
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvia Lourdes Orozco Serrano.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.