Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6955
Título : Mejoramiento de la calidad de vida de la poblacion escolar del Quinto Año de Educacion Básica de la Escuela de practica docente Marieta de Veintimilla del barrio Motupe alto, parroquia el valle, del canton loja, mediante la atención básica bucodental, considerando su perfil epidemiologico, periodo marzo-septiembre del 2010”
Autor : Masache, Byron
Figueroa Piedra, Ángel Efrén
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación, de tipo descriptivo y de intervención-acción, teniendo como objetivo la construcción del Perfil Epidemiológico bucodental de los escolares del Quinto Año de Educación Básica de la escuela Marieta de Veintimilla del barrio Motupe. Siendo obtenido mediante observación directa y exploración clínica, en base a la historia clínica. Además, se obtuvo los índices de CPOD en los niños /as, con un resultado de 2.93 y 3.21 respectivamente, considerando ambos grupos según la Organización Mundial de la Salud como moderados, mientras que los índices de ceod en los niños/as es de 5.62 y 5.05 considerando a esta dentición con un índice alto de mayor riesgo. El examen clínico ayudó a determinar que la salud bucodental de los escolares está alterada con una incidencia del 85% de caries dental en dentición permanente y el 100% en dentición temporal, siendo esta la principal patología con consecuente pérdida de estructura dental. Así también la mala posición dental acompañada de mal oclusión, factores locales que agravan el estado de la salud dental de los niños. Las actividades se realizaron a 35 escolares (16 niños y 19 niñas), la cual consistió en la Rehabilitación odontológica básica (operatorias, exodoncias, sellantes, aplicación de flúor y profilaxis).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6955
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángel Efrén Figueroa Piedra.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.