Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6949
Título : Aplicación de la contabilidad de servicios en la empresa construcicon cia. Ltda. En la ciudad de santa rosa, periodo: febrero 2013
Autor : Armijos Tandazo Lucía Alexandra
Ramírez Campoverde, Mirella Gicella
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA EMPRESA CONSTRUCICON CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA, PERIODO: FEBRERO 2013; está basada en Normas Internacionales de Contabilidad. Se desarrolló como un aporte al área contable de la entidad, con la finalidad de obtener información económico-financiera que permita identificar los problemas y la toma de decisiones oportunas por parte de su administradora, además el desarrollo del tema servirá para obtener el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA y así cumplir con el Artículo 151 del Reglamento Académico. La investigación cumplió los objetivos de obtener resultados reales de la situación financiera de la empresa para la toma de decisiones, mediante la organización de la documentación fuente, la obtención de un plan y manual de cuentas, que sirvió para ejecutar el proceso contable comenzando con el inventario inicial, libro diario, libro mayor, balances y estados financieros oportunos, confiables y actualizados que reflejaron el estado de la empresa y que aportaron a una mejor organización y control de su actividad económica. En conclusión se pudo elaborar todo el proceso contable desde la realización del inventario inicial, hasta la elaboración, presentación y análisis de los Estados Financieros, por lo que se recomienda continuar con su aplicación, ya que de esta manera podrá tener un sistema ordenado y sistemático de cada uno de los movimientos diarios, logrando la toma decisiones acertadas dirigidas a la prosperidad de la compañía.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6949
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mirella Gicella Ramírez Campoverde.pdf8,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.