Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6939
Título : Implementacion del sistema contable en el almacen de la sra. Patricia soledad sanchez romero de la ciudad de pasaje, por el mes de julio del 2013
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Leiva Encalada, Diana Elizabeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo titulado “IMPLEMENTACION DEL SISTEMA CONTABLE EN EL ALMACEN DE LA SRA. PATRICIA SOLEDAD SANCHEZ ROMERO DE LA CIUDAD DE PASAJE, POR EL MES DE JULIO DEL 2013” tiene el propósito de implantar un procedimiento o sistema contable adaptado al almacén y permitir a la propietaria conocer la situación económica existente, basado en los estados financieros confiables y oportunos; además tiene como fin, cumplir con el requisito previo a la obtención del Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA., en cumplimiento al Reglamento interno de la Universidad. Los objetivos propuestos al inicio de esta implementación de un sistema contable en el almacén Accecasa de la ciudad de Pasaje; se lograron con la aplicación de la contabilidad comercial, que de manera pormenorizada se detallan todas sus fases. El mismo que inicia con el Inventario Inicial de Mercaderías, seguido del Estado de Situación Inicial mediante el cual podemos conocer los activos que posee la empresa así como también sus obligaciones; el Plan y Manual de Cuentas, parte imprescindible para el registro de todo el proceso contable. El libro diario; en el cual registramos cada una de las transacciones realizadas durante el mes de julio del 2013, libros mayores. El desarrollo de la práctica contable estuvo apegada a los principios de las Normas de Contabilidad, los mismos que permitieron obtener los Estados Financieros del almacén, suministrando información efectiva y oportuna, encaminada a ser de gran utilidad para la propietaria a la hora de tomar decisiones acertadas en beneficio del desarrollo de la empresa. Con la implementación de la contabilidad comercial; se ha obtenido con precisión el total de ingresos y egresos del mes de julio 2013, lo que sirvió para determinar una utilidad considerable; por lo que se exhorta a continuar aplicando todo el procedimiento contable para el fortalecimiento del negocio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6939
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Elizabeth Leiva Encalada.pdf7,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.