Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6926
Título : Determinación del costo de producción en la elaboración de alimentos balanceados del sr. Haraldo de jesús jiménez pineda, de la ciudad de marcabelí, período julio– septiembre del 2013
Autor : María del Rocío Delgado Guerrero
Márquez Orellana, Fabiola Felicia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La determinación del costo de producción en la elaboración de alimentos balanceados en la empresa del Sr. Haraldo de Jesús Jiménez dedicada a la elaboración de balanceados garantizará conocer el costo unitario de lo que se produce, la materia prima que se utiliza, la mano de obra necesario para su fabricación, considerando aquellos costos y gastos que no son medibles pero forman parte del producto, elementos básicos de la producción, que permitirán determinar el costo unitario y total de la producción. Conocer los costos reales de producción permitirá a la industria tomar decisiones acordes a las necesidades y requerimientos de la misma, la aplicación de este sistema servirá también de referencia para otras empresas relacionas con esta actividad económica. Con el diseño e implementación de la contabilidad de costos por órdenes de producción se cumplieron los objetivos propuestos ya que fue factible proponerlo, porque la empresa de balanceado se dedica a trabajar por medio de pedidos de sus clientes, se inició el proceso contable valorando los bienes y obligaciones que disponía al 01 de julio del 2013, seguidamente se registraron todas las transacciones en el diario general que dio paso a diseñar registros auxiliares que permita controlar los tres elementos del costo como son: materia prima, mano de obra y costos generales de fabricación, dando lugar a establecer correctamente el costo total y unitario del balanceado. Finalmente se concluye que se aplicó un sistema de costos por órdenes de producción que le permitió conocer al propietario el costo de elaboración del balanceado, por lo que se le recomienda que siga aplicando los registros que permitan controlar los tres elementos del costo para que obtenga estados financieros confiables y comparables.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6926
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fabiola Felicia Márquez Orellana.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.