Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6847
Título : Reformas necesarias al art. 30 del código penal ecuatoriano estipulando como circunstancia agravante las razones políticas ideológicas en los delitos contra las personas
Autor : Rodríguez Carlos Manuel
Wong Mayorga, Wiston Robert
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El interés en el desarrollo de esta investigación se centró en la problemática identificada en mi proceso de indagación, y se centra en la falta de tipificación en forma expresa como circunstancia agravante, el hecho que se haya determinado razones políticas e ideológicas en el cometimiento de delitos contra las personas, como aquellos que se suelen realizar a los personajes del quehacer político nacional en nuestro país. La falta de regulación de una circunstancia agravante en el sentido referido trae como consecuencia impunidad y ésta lesiona la libertad fundamental de las personas; por lo tanto, debería sancionarse con mayor rigurosidad por haberse cometido un delito por razones políticas. Por lo expuesto, mediante esta investigación demostré que se debe reformar el Art. 30 del Código Penal estipulando como circunstancia agravante las razones políticas o ideológicas en los delitos contra las personas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6847
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wiston Robert Wong Mayorga.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.