Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/684
Título : EL TRABAJO DE LOS ADULTOS MAYORES EN RELACIÓN A LA NORMA CONSTITUCIONAL CONTENIDA EN EL ART. 37, NUMERAL 2 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR.
Autor : Dr. Sebastián Díaz Páez Mg. Sc.
CALVA TENEZACA, EDGAR FABIÁN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 37, numeral 2 establece entre uno de los Derechos de los Adultos Mayores, el trabajo remunerado, en orden a sus capacidades para cuyo efecto se tomará en cuenta sus limitaciones, pero dentro de la norma que regula el trabajo no se encuentra debidamente regulada la actividad laboral de este grupo vulnerable de la sociedad, en relación a la remuneración, compensaciones, horas de trabajo entre otras, por lo tanto se hace necesario establecer dentro del marco legal todas las normas necesarias tendientes a regular el trabajo lícito y personal de las personas de la tercera edad, que debido a sus necesidades económicas tienen que realizar una laboral económica con la finalidad de prodigarse lo necesario para su subsistencia. Ante la problemática antes descrita decidí elaborar el presente trabajo investigativo titulado: ―EL TRABAJO DE LOS ADULTOS MAYORES EN RELACIÓN A LA NORMA CONSTITUCIONAL CONTENIDA EN EL ART. 37, NUMERAL 2 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR‖ en el que realizo un análisis doctrinario y jurídico de la problemática planteada, logrando demostrar la falencia de la ley y la necesidad urgente de regular dentro del marco regulador del trabajo en relación de dependencia la actividad laboral de este grupo vulnerable de la sociedad. Por consiguiente dentro de este trabajo se recogen los argumentos teóricos, resultados de la investigación de campo, en cuyo análisis se demuestra la necesidad de regular el trabajo de los adultos mayores dentro de la ley que regula al trabajo en relación a la remuneración, compensaciones, horas de trabajo entre otras, que permita una mejor aplicación de la norma constitucional contenida en el artículo 37, numeral 2, siendo esta la idea principal de mi trabajo de tesis, con lo que espero se contribuya a solucionar esta problemática.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/684
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO TESIS TRABAJO ADULTO MYS. Fabian.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.