Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6807
Título : Diseño y elaboración de una guía didáctica y un cuaderno de trabajo para la enseñanza-aprendizaje de computación, orientado al docente y alumnos del primer, segundo y tercer año de bachillerato del colegio nocturno “Rafael Rodríguez Palacios” de Malacatos, año lectivo 2007-2008
Autor : Lic. Maily Campoverde
Maza Herrera, Maira Beatriz
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo investigativo propone un diseño y elaboración de una Guía Didáctica y un Cuaderno de Trabajo para la enseñanza-aprendizaje de computación orientado al docente y alumnos del Primero, Segundo y Tercer Año del Bachillerato del Colegio Nocturno “Rafael Rodríguez Palacios” de Malacatos. Año lectivo 2007-2008. Los objetivos surgen ante la necesidad de contribuir con este material didáctico para viabilizar la adquisición de aprendizajes de computación a través de la potenciación del desarrollo nocional y demostrar en la práctica a través de ejercicios como influyen en la cimentación de aprendizajes significativos en los estudiantes antes mencionados. Se empleó el método de la observación, analítico, sintético, inductivo, deductivo y descriptivo, para la investigación de campo se utilizó una encuesta mediante el cual se conocieron los puntos de vista, requerimientos y expectativas tanto de los alumnos como docentes sobre el Cuaderno de Trabajo y Guía Didáctica, elementos indispensables para ofrecer una propuesta basada en la realidad del plantel educativo. El trabajo de campo permitió abastecerse de una serie de elementos indispensables que se plasman posteriormente en los materiales propuestos, partiendo de la premisa que esta asignatura se implantará por primera vez en este establecimiento educativo y por lo tanto los estudiantes no poseen los conocimientos básicos para emprender en el proceso de aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6807
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maza Herrera Maira Beatriz.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.