Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/675
Título : IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS EN LA FÁBRICA DE MUEBLES DE MADERA MADERKA MUEBLERÍA, DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERIODO JULIO - SEPTIEMBRE 2012.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
GÓMEZ RIVERA, NELSON JAVIER
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La ―IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS EN LA FÁBRICA DE MUEBLES DE MADERA MADERKA MUEBLERÍA, DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERIODO JULIO - SEPTIEMBRE 2012‖,se realizó con el propósito de registrar, interpretar e informarla situación económica financiera, además de los resultados operacionales alcanzados en el período económico y brindar así a los directivos un aporte de datos contables, para la toma de decisiones o correctivos necesarios, y poder de esta manera prestar un mejor servicio a la colectividad. Así como dar cumplimiento a un requisito previo para la obtención del título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría. Los objetivos propuestos se cumplieron satisfactoriamente; el levantamiento del inventario inicial permitió conocer el valor de los activos, pasivos y patrimonio, la elaboración del estado de situación inicial, libro diario, libro mayor, presupuesto de costos indirectos de fabricación y la aplicación de la tasa predeterminada en cada orden de producción, hoja de costos y registros para el control de los elementos del costo, materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación y la elaboración de los estados financieros, ayudará a los directivos a tomar decisiones. Finalmente se presentan las conclusiones en donde se pudo realizar el sistema de contabilidad de costos, que permitió determinar el costo de producción total y unitaria, así como también el precio de venta en cada orden de producción. Por tal razón se recomienda a los directivos se acojan a la propuesta del sistema de contabilidad de costos, lo que permitirá contar con una herramienta eficaz que le proporcione una información de las actividades económicas, en forma oportuna para la toma de decisiones adecuadas, con la finalidad de fortalecerá la empresa con mayores utilidades.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/675
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS “IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS EN.pdf7,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.