Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6735
Título : Percepción de la calidad de vida en pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben diálisis en el Hospital Regional Isidro Ayora de la ciudad de Loja, durante el periodo Febrero 2011 – Julio 2011
Autor : Cabrera Loján, Jorge Leonardo
Castillo Castillo, Karina Rosibel
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El siguiente trabajo consiste en un análisis descriptivo, observacional de la calidad de vida en pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben diálisis en el Hospital Regional Isidro Ayora de la ciudad de Loja. Los paciente con Insuficiencia Renal Crónica terminal en tratamiento con Diálisis tienden a sufrir cambios psicológicos, sociales, en su estilo de vida y también en su vida espiritual y familiar, Es por este motivo, que es trascendental estudiar la Calidad de Vida de este tipo de pacientes, ya que nos permite analizar en qué medida la vida de un paciente es afectada por los diferentes daños que les provoca la enfermedad y/o tratamiento. Para realizar el análisis se aplicó una encuesta y observación semanal desarrollada por (Siegrist J, Broer y col.1993) que corresponde a un Perfil de Calidad de Vida en Enfermos Crónicos, a la cual se le estableció una nueva manera para responder. El nuevo instrumento fue validado por el equipo de investigación, esto con el fin de asegurar que la encuesta midiese cada una de las variables propuestas. La encuesta fue aplicada a una población de 53 pacientes, la toma de la encuesta fue realizada por la autora de este proyecto. Para cumplir con los objetivos establecidos en este proyecto, y una vez tabulados los resultados, se procedió a vaciar la información obtenida en el programa Microsoft Excel, para después realizar el análisis de los mismos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6735
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Castillo Karina Rosibel.pdf887,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.