Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6693
Título : Asistencia psicoterapéutica en consumidoras crónicas de cocaína con patología dual (bipolar ii) en el pabellón Quito Tennis-Floresta de la población carcelaria de mujeres de la ciudad de Quito, durante el periodo febrero - julio del 2012.
Autor : Camino P., Fidel Armando
Sarmiento Ch., Kathy S.
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En la actualidad la incidencia de Consumo de Drogas a nivel mundial va en aumento, no podemos pensar lo contrario, al referirnos a los Centros Penitenciarios donde sus características ambientales constituyen una fuente de enfermedades no sólo físicas, sino también mentales. Debido a la incidencia de Patología Psiquiátrica y Consumo de Sustancias en los diferentes Centros Penitenciarios a nivel de nuestro país, se indaga la Correlación existente entre la Bipolaridad de tipo II y el Consumo de Sustancias específicamente de la cocaína en las internas del Centro de Rehabilitación Social Femenino de la Ciudad de Quito. Para la obtención de la población con la que se desarrollo el estudio investigativo fue necesario elaborar un cuestionario tipo tamizaje para identificar casos de consumo crónico de cocaína y trastorno Bipolar II; una vez obtenida la muestra se procedió a trabajar con ella y se utilizaron, Historia clínica, Observación psicológica y Escalas psicométricas. Concluida la investigación se encontró que una cantidad mínima pero significativa de internas presentaron Trastorno por Consumo Crónico de Cocaína asociado a un Trastorno de tipo Bipolar II, además se identificaron casos de Trastornos del Estado de Ánimo inducidos por Cocaína, Trastorno Bipolar I y otros Trastornos del Estado de Ánimo. Por lo antes mencionado, se diseñaron alternativas de tratamiento que favorezca a la población carcelaria que ha estado carente de atención, la misma que se considera necesaria para lograr el bienestar biopsicosocial de la población. PALABRAS CLAVE: TRASTORNO BIPOLAR II, CONSUMO CRÓNICO DE COCAÍNA, CENTROS PENITENCIARIOS.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6693
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarmiento Ch. Kathy S. .pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.