Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6631
Título : Conocimientos y prácticas de prevención de ITS VIH /SIDA en estudiantes de bachillerato del Colegio San Gerardo sección diurna durante diciembre 2009 -mayo del 2010.
Autor : Castillo Calderón, Diana Elizabeth
Guachanamá Pullaguari, Tania Elizabeth
Fecha de publicación : 2010
Resumen : “La incidencia de las Infecciones de transmisión Sexual a nivel mundial es alta, como resultado de las limitadas actividades preventivas, la utilización preferente del diagnóstico y tratamiento etiológico” . La presente investigación titulada: “Conocimientos y prácticas de prevención de ITS VIH /SIDA en estudiantes de bachillerato del colegio San Gerardo sección diurna Diciembre 2009 - Mayo del 2010”, tiene como objetivos determinar los conocimientos y prácticas de prevención; elaborar un plan de educación; y determinar la participación del colegio en la promoción y prevención de las ITS- VIH/SIDA. Fue un estudio descriptivo transversal, 36 alumnos constituyeron la muestra, prevaleciendo el 52,7% del sexo masculino, sobre el 47,2% del sexo femenino, oscilando entre 16-17 años de edad con un 63,8%. La técnica e instrumentos utilizados para la recolección de datos, fue la encuesta: previo planteamiento del consentimiento informado, y la entrevista dirigida a la rectora para conocer la participación del Colegio, en promoción y prevención sobre esta problemática, en la que se confirmo que si se brinda información sobre el tema. En base al concepto de ITS el 94,74% de mujeres, y el 76,47% de hombres, manifiestan que son enfermedades transmitidas sexualmente con una persona contagiada sin utilizar protección. El 8,33% de encuestados son sexualmente activos; la mayoría se iniciaron entre los 14 - 15 años, de ellos el 33.3% no usaron preservativo. Posteriormente se elaboró el plan de educación continua basándose en la prevención de las ITS.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6631
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tania Elizabeth Guachanamá Pullaguari..pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.