Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/663
Título : IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN GASATUR AGENCIA DE VIAJES CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO MARZO-ABRIL DE 2012.
Autor : Mg. Rosa Esthela Yaguana Salinas.
JUELA OROZCO, MAYRA PAOLA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajode investigación intitulado: “Implantación de un Sistema de Contabilidad de Servicios en ¨Agencia de Viajes GASATUR CIA. LTDA¨ de La Ciudad de Loja,periodo Marzo – Abril del 2012,”tiene la finalidad de analizar la aplicación de un sistema de contabilidad de servicios permitiendo llevar registros de las actividades económicas para un mejor control de las operaciones que se generan para el óptimo desarrollo de la empresa, esto es mediante información real, confiable y oportuna de los Estados Financieros. Asimismo permite dar cumplimiento con los lineamientos que exige la Universidad Nacional de Loja y como requisito previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA. Se cumplieron todos los objetivos planteados en lo que se refiere a la elaboración del Plan y Manual de cuentas, el diseño de los registros contables; procedimientos que se iniciaron con el levantamiento del inventario, diario general, auxiliares de ventas constituyéndose instrumentos válidosparala ejecución del proceso contable y la presentación de los estados financieros, información relevante que permitió reflejarla real situación económica-financiera de la Agencia de Viajes GASATUR CIA. LTDA. Al finalizareltrabajo de investigación se presentan las principales conclusiones y recomendaciones principalmente aquellas que se refieren a seguir organizadamente con la aplicación del sistema contable para la actividad que realiza la empresa y que le permita acceder a una información real y en el momento que lo requiera; cumplir con las obligaciones tributarias oportunamente que le permitan a la empresa enmarcarse en la Ley y evitar costosas multas e innecesarias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/663
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mayra.pdf7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.