Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6629
Título : Plan de emergencia para el bloque administrativo del área de educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja ante la ocurrencia de eventos adversos
Autor : Ing. Cesar Córdova
Alarcón Charro., Mauricio Xavier
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En los últimos tiempos los grandes desastres naturales ocurridos como tsunamis, oleadas de frio, grandes inundaciones, terremotos como los de Chile y Haití parecen llegar con más potencia en el mundo entero; la mano del hombre ha sido la causa de tantos cambios drásticos en la naturaleza; el número de catástrofes han aumentado así como también el porcentaje de pérdidas humanas, materiales y económicas. Históricamente en Ecuador las mayores amenazas han sido las erupciones volcánicas y terremotos, que han causado daños en los sectores: agrícola, pecuario, turístico y de la salud; obligando a la evacuación de poblaciones. La provincia de Loja también ha sido afectada por inundaciones producto de las fuertes lluvias, además tiene una alta probabilidad de ser afectada por eventos sísmicos, como por ejemplo los sucedidos en las ciudades de: Célica, Pindal, Alamor, Macará y Zapotillo. La Gestión de Riesgos es un proceso planificado, concertado, participativo e integral para la reducción de las condiciones de riesgo de desastres, en la búsqueda del desarrollo sostenible . El presente trabajo tiene por objeto aportar a la comunidad universitaria conocimientos técnicos en materia de gestión de riesgos para la elaboración de un “PLAN DE EMERGENCIAS PARA EL BLOQUE ADMINISTRATIVO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, ARTE Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ANTE LA OCURRENCIA DE EVENTOS ADVERSOS”; que delineen las estrategias de acción para que la comunidad universitaria esté preparada y sepa cómo actuar frente a la presencia de eventos adversos: antes, durante y después de presentarse una emergencia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6629
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mauricio Xavier Alarcón Charro.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.