Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6579
Título : Determinacion microbiologica de la pulpitis necrotica y comparacion de diferentes sustancias desinfectantes usadas durante el tratamiento endodontico en piezas unirradiculares y multirradiculares en el Hospital Manuel Ignacio Monteros de la ciudad de Loja durante el periodo Noviembre 2011- Noviembre 2012.
Autor : Carrión Gordillo, Gloria
Ordóñez Salazar, Saraí Catalina
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación fue realizar una determinación microbiológica de la Pulpitis Necrótica y una comparación de la acción de las diferentes sustancias desinfectantes usadas durante el tratamiento endodóntico de piezas unirradiculares y multirradiculares en el Hospital Manuel Ignacio Monteros de la Ciudad de Loja durante el periodo noviembre 2011-noviembre 2012. Obteniéndose después de realizado el cultivo y antibiograma correspondiente, la presencia principalmente de 13 microorganismos que fueron los más sobresalientes, de los cuales el Estafilococo Coagulasa Negativo resulto ser el microorganismo predominante en los dos tipos de necrosis pulpar seguido por el estreptococo spp. De la misma manera se pudo determinar que la mayoría de microorganismos identificados presentaron resistencia a la administración sistémica de Trimethoprim-Sulfamethoxazol y mayor sensibilidad a la administración sistémica de Ciprofloxacina.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6579
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordóñez Salazar Saraí Catalina .pdf674,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.