Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6561
Título : Factores pronóstico de resultado en cirugía reparadora de Onfalocele Y Gastrosquisis del Hospital de Niños Baca Ortiz Quito-Ecuador de Junio 2011- Marzo 2012.
Autor : Samaniego, Nelson
Sarango Cueva, Paola
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La gastrosquisis y el onfalocele son defectos congénitos con una importante morbimortalidad, cuya incidencia ha aumentado en los últimos años. Si bien la cirugía pediátrica ha tenido grandes avances, aún son pocos los logros en este campo. En parte esto se debe a que el éxito en cirugía reparadora de estos defectos depende de varios factores muchos de los cuales tienen prevalencias diferentes según el ámbito geográfico y las características de la población. Siendo el Hospital de Niños ―Baca Ortiz‖ una institución de referencia para solución especializada de estas patologías neonatales era necesario identificar el rol de estos. Con el objetivo de conocer los factores pronóstico de resultado en cirugía reparadora de onfalocele y gastrosquisis se realizó un estudio de tipo observacional, correlacional, de diseño no experimental, retrospectivo. El universo lo constituyeron los casos con onfalocele o gastrosquisis, de cualquier edad y sexo, que fueron indicadas para intervención quirúrgica de reparación en el hospital de Niños ―Baca Ortiz‖ que acudieron a este centro hospitalario en el periodo señalado. Los resultados mostraron que la realización adecuada del transporte se asoció a un pronóstico significativamente éxito, mientras que la utilización de la técnica quirúrgica con prótesis se relaciona a un pronóstico significativo de fracaso. Si bien existe una mayor proporción de casos de éxito en pacientes de sexo masculino, sin otro defecto congénito y con cierre primario, esta tendencia no llega a ser estadísticamente significativa. El tamaño del defecto, la clasificación del neonato en relación al peso/edad Gestacional, las semanas de gestación al momento de nacer y la edad neonatal no tiene influencia sobre el pronóstico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6561
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARANGO CUEVA PAOLA.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.