Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/643
Título : APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN E INDICADORES FINANCIEROS EN LA ASOCIACIÓN MICROEMPRESARIAL FUENTE NATURAL EL POGLLO DEL CANTÓN OÑA PERÍODO ENERO A MARZO DEL 2012.
Autor : Mg. Natalia Largo Sánchez.
ARMIJOS SOLANO, ANITA LUCIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de investigación “APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN E INDICADORES FINANCIEROS EN LA ASOCIACIÓN MICROEMPRESARIAL FUENTE NATURAL EL POGLLO DEL CANTÓN OÑA PERÍODO ENERO A MARZO DEL 2012”, se realizó con el propósito de obtener resultados prácticos que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de la Asociación mediante un control efectivo y eficaz de las operaciones financieras que se realizan; además es un requisito para obtener el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Se dio cumplimiento a los objetivos ya que se aplicó la contabilidad de Costos por Órdenes de Producción, el proceso contable se lo realizó de enero a marzo partiendo del inventario inicial el registro de las transacciones con la documentación soporte hasta la presentación de los estados financieros, aplicación de indicadores financieros que permitieron conocer la liquidez, solvencia y rentabilidad de la Asociación Microempresarial, lo que facilitará a los directivos tomar decisiones oportunamente. Se diseñaron registros contables para el control de los elementos del costo, se elaboró el presupuesto de costos indirectos de fabricación y aplicación de la tasa predeterminada en cada lote de producción lo que facilitó determinar los costos y gastos que se incurren durante el período económico y mediante la aplicación de las hojas de costos se pudo obtener el valor unitario y total en cada lote de producción. En conclusión se puede indicar que se proporcionó al propietario información financiera real del periodo de estudio mediante la investigación de tesis. Por lo que se recomienda a los directivos acoger la propuesta de la implantación del Sistema Costos por Órdenes de Producción, lo que le facilitara determinar el costo total y unitario en cada lote, así como determinar el precio de venta y contar con una herramienta de información financiera para la toma de decisiones oportunas y mejorar las actividades económicas en miras de incrementar las utilidades.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/643
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORRECCION BORRADOR.pdf5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.