Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6421
Título : Conocimientos y prácticas de formas de prevención de its vih/ sida, en estudiantes del Colegio Pio Jaramillo Alvarado sección matutina durante febrero-diciembre 2009
Autor : Monteros Cocíos, Gina Mercedes
Castillo Moreno, Carla Elizabeth
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente es un estudio descriptivo de corte transversal en el que se han utilizado métodos y técnicas cuantitativas cuyos objetivos han sido: identificar que conocimientos sobre ITS-VIH/SIDA, que tienen los estudiantes del Colegio Pio Jaramillo Alvarado sección Matutina; identificar que prácticas preventivas de ITS-VIH/SIDA observan los estudiantes de la institución educativa en estudio; conocer la participación de la institución educativa concerniente a promover la salud sexual de sus estudiantes; y elaborar una propuesta de intervención que incluyan acciones de prevención y orienten a los jóvenes al autocuidado de su salud sexual. Los datos cuantitativos fueron tomados del estudio de campo a través de una encuesta aplicada a las estudiantes de la mencionada institución educativa. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes. Los datos cuantitativos fueron procesados en base a la Estadística Básica y han sido presentados en tablas de frecuencia relativa y distribución porcentual, en las cuales encontramos un 45% de estudiantes que no tienen conocimiento sobre el tema y que de todas las enfermedades 67.9% conoce más sobre el SIDA que de otras enfermedades como la Hepatitis B; 91.7% manifiesta que las ITS se transmiten por las relaciones sexuales, y un 65.4% por agujas; se evidencia que hay confusión en el significado de VIH y SIDA las estudiantes; 54.2% tienen conocimiento sobre formas de prevención, y 19.6% manifiesta protegerse con preservativo. Como investigadora recomiendo implementar el Programa de Salud Sexual en horarios de orientación Vocacional y de esta forma mejorar los conocimientos sobre ITS-VIH/SIDA en las jóvenes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6421
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carla Elizabeth Castillo Moreno.pdf987,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.