Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6334
Título : Títulos de anticuerpos anti-rubeola en adolescentes de colegios urbano y rural de Loja, período marzo a agosto 2011.
Autor : Bustamante García, Jenny Beatriz
Carrión Guzmán, Tito José
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La Rubéola es una enfermedad infecciosa transmisible producida por un virus llamado Togavirus, único miembro del género Rubivirus y está íntimamente relacionado con los Alfavirus, pero a diferencia de ellos no necesita ningún vector para su transmisión. Es una enfermedad de evolución generalmente benigna cuyos efectos más graves se pueden producir en el feto si la infección ocurre durante el primer trimestre del embarazo. Alrededor del 90% y quizás más porcentaje con las nuevas campañas de vacunación tienen anticuerpos protectores y para aquellas/os que no los tienen se recomienda la vacuna. El problema investigado fue, ¿Cuáles son los títulos de anticuerpos IgG protectores anti-rubéola, en los y las estudiantes del CPEE y CNV, de edades comprendidas entre 16 a 18 años, el mismo que se justifica su realización, en vista de que si bien los títulos de anticuerpos protectores anti-rubéola es considerablemente alto, sin embargo preocupa quienes no los tienen, pues se constituyen en focos infecciosos para mujeres en etapa reproductiva y lo que es más grave en período de gestación, con las consiguientes consecuencias en el feto. El presente trabajo, tiene como objetivo determinar los títulos de anticuerpos protectores en adolescentes de ambos sexos, de dos colegios urbano (CPEE) y rural (CNV). La Metodología seguida, siendo un trabajo de investigación descriptivo, transversal, fue la aplicación de una encuesta, capacitación a través de charlas, entrega de material con información básica y de fácil comprensión, extracción de sangre venosa para determinación de los títulos de anticuerpos IgG protectores anti-rubéola. El hallazgo digno de destacar, comprende la positividad de los títulos de anticuerpos protectores IgG anti-rubéola en los y las adolescentes de los CPEE y CNV es de 82.47% y una negatividad de 17.53%. Palabras claves. Rubéola, Síndrome Congénito de la Rubéola, ELISA, Positividad, negatividad o susceptibilidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6334
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRIÓN GUZMÁN TITO JOSÉ .pdf814,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.