Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6269
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de sala de velación funeraria, para la parroquia de quitumbe en la ciudad de quito
Autor : Edison Espinoza Bailón
González Cevallos, María Virginia
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El objetivo de este proyecto es realizar el estudio para establecer la factibilidad de realizar la creación de una empresa de servicios de salas funerarias en la Parroquia de Quitumbe, al sur de la ciudad de Quito. Para establecer la factibilidad de proyecto, se utilizó diferentes métodos como el científico, analítico, inductivo, deductivo, además técnicas de observación, encuestas y entrevistas, en el sector de Quitumbe. El estudio de mercado, se lo realizó en la Parroquia de Quitumbe, con una muestra de 400 personas encuestadas y 2 personas entrevistadas, el dueño de la Funeraria “La Ecuatoriana” y el presidente de la casa barrial de Turubamba, lugar donde se realizan servicios de velación. Dentro del estudio técnico se procedió a establecer la macro y micro localización, la mejor alternativa, tamaño e ingeniería del proyecto, el proceso del servicio y los requerimientos técnicos para poner en marcha le empresa, tales como equipos, enseres y muebles. Dentro del estudio administrativo, es necesario aclarar que el proyecto cuenta con cinco empleados, sin embargo el valor bruto de ventas anuales está proyectado más de cien mil dólares, por lo que es considerada una pequeña empresa a pesar de tener menos de 10 empleados y se constituirá como una compañía de responsabilidad limitada con tres socios. Dentro del organigrama funcional se encuentran los niveles: ejecutivo, directivo, de apoyo y operacional. Para poner en marcha el presente proyecto se ha requerido el financiamiento a través de los aportes tanto de capital propio participado por los socios, así como de un préstamo en el sistema financiero nacional. La evaluación financiera despliega los siguientes resultados: VAN = $544.097,25 = Positivo TIR = 68,67% = Mayor que el costo de capital PRC = 1,51% = 1 año 5 meses 14 días RBC = $1,30 = $0,30 por cada dólar invertido ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD = con un incremento en los costos del 19% es de 0,978% por lo tanto el proyecto no es sensible. ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD = con un decremento en los ingresos del 14,68% es de 0,984 por lo tanto el proyecto no es sensible. Una vez realizado los estudios de mercado, técnico, administrativo y financiero, se ha llegado a la conclusión de que el proyecto es recomendable.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6269
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Virginia González Cevallos.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.