Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6267
Título : Propuesta de un plan de marketing para la empresa la clínica del celular de la ciudad de loja
Autor : Carlos Alfredo Rodríguez Armijos
Peñarreta Chauvin, Leonardo Jose
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En la presente investigación se ha planteado como objetivo General “Realizar un Plan de marketing para la empresa LA CLÍNICA DEL CELULAR de la ciudad de Loja”, el mismo que permitirá aportar con conocimientos válidos para la Clínica del Celular en mejorar su aplicación de estrategias de Marketing. En primer lugar se utilizaron materiales y métodos, dentro de la investigación, dentro de los Métodos aplicados se aplicaron el Método Deductivo, en la presente investigación se lo aplicó en la determinación de los conceptos teóricos de la planificación de marketing aplicables para la Clínica del Celular, El Método Inductivo, permitió establecer la realidad encontrada en la Clínica del Celular desde lo particular a lo general, el Método Estadístico, facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes de la Clínica del Celular, así como a los empleados y Gerente de la Clínica del Celular; dentro de la técnicas nos permitió aplicar a una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la Clínica del Celular, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron el análisis externo, en el cuadro de la evaluación de los Factores Externos, la suma de los totales ponderados entre las oportunidades y las amenazas, nos da un valor de 2,42 puntos; los que quiere decir que esta sobre el promedio aceptable de los factores, con lo cual concluimos diciendo que en este caso las oportunidades son mayores que las amenazas; y, por consiguiente queda definido que en el ambiente externo hay mayor consistencia de oportunidades que en las amenazas y que la Clínica del Celular debe aprovechar de la mejor manera estos factores que son favorables para su desarrollo y el análisis interno con la matriz EFI, los Factores Internos, la suma de los totales ponderados entre las fortalezas y las debilidades nos da un valor de 2,50 puntos; lo que quiere decir que está por debajo del promedio aceptable de los factores, con lo cual concluimos diciendo que en este caso las debilidades son mayores que las fortalezas y por consiguiente la Clínica del Celular debe tener en cuenta esta situación ya que el peso mayoritario de las debilidades, limitará significativamente su desarrollo y sostenibilidad, posteriormente se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cinco objetivos estratégicos, entre los cuales tenemos, Ofrecer un servicio de calidad, Promocionar los servicios que presta la empresa en los diferentes medios de comunicación, Crear una nueva imagen, Mejorar la atención del servicio al cliente y elaborar un plan de capacitación para todo el personal de la empresa, estos objetivos con un valor determinado de $21.238,00 dólares para su cumplimiento. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al estudio de mercado y a la propuesta las recomendaciones que deberían realizar frente a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Marketing.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6267
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leonardo Jose Peñareta Chauvin.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.