Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6222
Título : Necesidad de incluir al hostigamiento o acoso laboral como conducta punible en la legislación penal ecuatoriana
Autor : León Ojeda María Antonieta
Bowen García, Santa Mónica
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Las relaciones de trabajo, entre empleador y trabajador, deben darse en el marco del mutuo respeto y consideración, siendo de importancia fundamental el comportamiento ético que garantice el ejercicio de sus derechos individuales fundamentales. En la práctica se presenta con frecuencia el problema del acoso laboral, conducta atentatoria a la integridad personal: física, psíquica, moral y hasta sexual del trabajador o trabajadora, así como el derecho al trabajo y a la seguridad laboral. La presente tesis se relaciona con el hostigamiento y el acoso laboral, a partir de conceptualizaciones de carácter general, analizando lo que constituye el acoso laboral, terminando por proponer su tipificación y penalización, en el objetivo de armonizar las relaciones obrero-patronales, evitando la comisión de este tipo de conductas que a nuestro criterio son realimente delictivas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6222
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santa Mónica Bowen García.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.