Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6212
Título : La divulgación de productos comunicacionales por parte del departamento de comunicación social del gobierno provincial de loja, sobre el proyecto eólico villonaco en la provincia de loja y su incidencia en las alumnas del instituto tecnológico superior beatriz cueva de ayora año lectivo 2012- 2013. Sección matutina. Lineamientos alternativos.
Autor : Sybel Ontaneda Andrade
Ontaneda Vivanco, Luis Javier
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El Objetivo General que se planteó fue: Analizar la incidencia de la divulgación de productos comunicacionales del proyecto eólico en la provincia de Loja en las alumnas del Instituto tecnológico superior Beatriz Cueva de Ayora, sección matutina, año lectivo 2012- 2013. Lo método utilizados en la elaboración del siguiente trabajo investigativo fueron: el Científico, Inductivo, Analítico y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y verificación de las variables propuestas. Además se emplearon dos instrumentos: una encuesta aplicada a 313 alumnas del Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora para indagar y aportar a la difusión de la información del Proyecto Eólico Villonaco en la Provincia de Loja a través del Departamento de Comunicación Social y dirigida por la Empresa Enersur. Y tres entrevistas: a la Directora del Departamento de Comunicación Social del Gobierno Provincial de Loja, al Licenciado en ciencias de la Comunicación Social Elvis Merino. Y al Licenciado Galo Jiménez, Rector del Establecimiento Educativo. De la Encuesta aplicada a las 313 alumnas de Instituto Beatriz Cueva de Ayora el 100 % manifestó que no tienen conocimiento de los beneficios que puede ofertar un parque Eólico y el 98% Indicó que Sí han visto el Proyecto Eólico Villonaco mientras que el 2% señaló que No lo conocen. De las entrevistas realizadas a: La Licenciada María Eliza Coello Directora del Departamento de Comunicación Social del Gobierno Provincial de Loja se pudó analizar la incidencia de los productos comunicacionales, los cuales están dirigidos a medios de Comunicación Local como; Televisión: Ecotel TV. Radio: Ecuasur, Centinela del Sur y Radio Zapotillo. Y medios impresos: Diario la hora y Centinela del Sur. Hasta la actualidad no se ha realizado ningún producto comunicacional dirigido al Colegio Beatriz Cueva de Ayora. De acuerdo con los objetivos planteados y los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados se concluye la investigación con una propuesta de socialización y creación de productos comunicaciones para la divulgación de información del Proyecto Eólico Villonaco en el instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6212
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Javier Ontaneda Vivanco.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.