Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6158
Título : Necesidad de reformar la ley organica de participación ciudadana para efectivizar el derecho de participación en democracia del representante de los ciudadanos en ocupar la silla vacia en las sesiones de los gobiernos autónomos descentralizados
Autor : Guido Adálfer González Fárez
Dominguez Bustamante, Luis Oswaldo
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis lleva por título: “Necesidad de reformar la Ley Orgánica de Participación Ciudadana para efectivizar el derecho de participación en democracia del representante de los ciudadanos en ocupar la silla vacía en las sesiones de los gobiernos autónomos descentralizados”, esta temática hace referencia al derecho de participación en democracia; es decir, a las democracias actuales que constituyen el poder político fundamentado por medio de la representación. El Art. 77 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana hace referencia a la Silla Vacía, en relación con los Art. 95, 101 y 425 inciso final de la Constitución de la República del Ecuador, con esa manera democrática se harán realidad la distribución del poder y en que se materialice el principio de igualdad ciudadana y se cumpla el principio de competencia exclusiva a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a través de una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización para que regule el cumplimiento obligatorio de la Silla Vacía. El acopio teórico, jurídico y doctrinario, la aplicación de encuestas y entrevistas, permitió obtener criterios con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de los objetivos y a la contrastación de las hipótesis planteadas referentes a esta práctica; tanto la Constitución como la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que norman el estudio de la democracia en participación ciudadana que debe ser efectivizada para emplear políticas de Estado en beneficio de la colectividad y la participación social.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6158
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Oswaldo Dominguez Bustamante.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.