Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6072
Título : Influencia del juego dramático utilizado por las maestras en el desarrollo de la creatividad de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos particulares “los sueños de alfred” y “peke talentos” de la ciudad de quito. Periodo 2010 – 2011.
Autor : Piedad María Moreno Sánchez
Tigse Herrera, Carmen Ines
Casagallo Diaz, Lorena Patricia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis hace referencia a la: INFLUENCIA DEL JUEGO DRAMÁTICO UTILIZADO POR LAS MAESTRAS EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICULARES “LOS SUEÑOS DE ALFRED” Y “PEKE TALENTOS” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2010 – 2011. Se estructuro y desarrollo de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente de la Universidad Nacional de Loja. Se formulo el siguiente objetivo general Concienciar a las maestras de la importancia de utilizar el Juego Dramático, para desarrollar la creatividad en los niños de Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos Particulares “Los Sueños de Alfred” y “Peke Talentos” de la ciudad de Quito período 2010-2011. Los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Inductivo, Deductivo; Modelo Estadístico; las técnicas e instrumentos fueron: Encuesta aplicada a las maestras de los niños de Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos Particulares “Los Sueños de Alfred” y “Peke Talentos”, para determinar la utilización del Juego Dramático en su jornada diaria de trabajo, la Guía de Observación aplicada a los niños del Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos Particulares “Los Sueños De Alfred” Y “Peke Talentos, para valorar el desarrollo de la Creatividad. En el análisis realizado de la Encuesta se constató que: el 100% de las maestras encuestadas afirman que utilizan el Juego Dramático en su jornada diaria de trabajo, estimulando en los niños su Creatividad a medida que van desarrollando el tema del juego. En esta actividad se conjuga también la espontaneidad, la improvisación y la acción lúdica, dentro de un estadio avanzado de ejercicios comunes y de trabajo sistemático. En cuanto a los resultados obtenidos de la Guía de Observación se determinó que: el 81% de los niños tienen el desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 13% Satisfactorio; y, el 6% Poco Satisfactorio. La Creatividad es uno de los principios indispensables en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. El cultivar la Creatividad en el niño es habituarlo a tener un pensamiento, reflexivo, crítico, analítico, que se distinga por su originalidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6072
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Ines Tigse Herrera; Lorena Patricia Casagallo Diaz.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.