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Título : Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito “alfonso jaramillo león” de la cámara de comercio de cuenca, período 2012 – 2015
Autor : Carlos Alfredo Rodríguez Armijos
Quezada Orellana, Franklin Eduardo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El problema que atraviesa la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alfonso Jaramillo León de la Cámara de Comercio de Cuenca es la falta de mayor conocimiento de los servicios y beneficios que ofrece la por parte de la ciudadanía de Cuenca y su región y del mercado existente, a más de la fuerte competencia a nivel de cooperativas de ahorro y crédito, por la gran cantidad existente de las mismas. En el presente trabajo de investigación, en la modalidad de Tesis con la temática: “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ALFONSO JARAMILLO LEÓN” DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA, PERÍODO 2012 – 2015”.tiene el objeto de realizar un Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa, con el fin de que posea los lineamientos necesarios para el desarrollo de la misma. Para el desarrollo de la presente investigación se partió de un análisis de la situación actual de la Cooperativa, seguidamente se procedió a realizar el macro y micro entorno basados en el análisis PEST y las 5 fuerzas de Porter, con las que se logró identificar las amenazas y debilidades de la Cooperativa. A continuación se realizó el análisis interno de la Cooperativa, ayudado con las técnicas de las encuestas y entrevistas, alcanzando a identificar las Fortalezas y Debilidades de la Cooperativa. Con los cuatro elementos del análisis FODA, se procedió a cruzar las cuatro variables a fin de encontrar los objetivos estratégicos a través del Análisis FO, DO, FA, DA., que son: Crear el departamento de Marketing y Realización de un Plan de Promoción y Publicidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Alfonso Jaramillo León" de la Cámara de Comercio de Cuenca. Elaborar Estrategias de Marketing para mejorar el posicionamiento de la cooperativa en el mercado local. Mejorar y promocionar los procesos de otorgamiento de créditos a los socios de la Cooperativa. Mejorar el servicio al cliente mediante el mejoramiento de los tiempos de respuesta de los créditos. La implementación y desarrollo de éstos objetivos estratégicos tendrá un costo global de $222.800,00 USD.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6005
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