Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5997
Título : Necesidad de reformar el inciso tercero del art. 43 de la ley orgánica del servidor público, estableciendo una sanción más severa a los servidores públicos, que no cumplan con los principios constitucionales de la administración pública
Autor : Hugo Fernando Eras Curimilma
Arevalo Castillo, Fredi Yovani
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación contiene en su parte medular, una investigación a fondo de un problema del mal servicio y el mal trato que dan los servidores públicos a los usuarios, que es relevante y que causa malestar en la ciudadanía, y precisamente el objeto de investigación central de este trabajo, está relacionado con la lenidad, con la que los servidores públicos son sancionados por el mal servicio prestado y por el mal trato que dan a los usuarios. El marco Legal del Servicio Público, tiene como base principal la Constitución de la República, la que en su Art. 229, establece los principios por los que se regirá el Servicio Público. Todo lo cual está legislado en la Ley Orgánica del Servicio Público, que establece obligaciones, derechos y sanciones a los servidores públicos. Creo que es imperiosa y urgente una reforma al Art. 43 de la Ley Orgánica del Servicio Público, que sancione más severamente a los malos servidores, funcionarios, dignatarios que prestan servicios al público en representación del Estado, y que por lo mismo reciben buenas remuneraciones. Establezco acertadas conclusiones de la Investigación propuesta, finalmente formulamos recomendaciones que palien en algo la situación actual hasta que entre en vigencia la Reforma que propongo. Como el objeto y la médula de mi investigación es proponer una reforma; efectivamente, propongo una Reforma al Art. 43 de la Ley Orgánica del Servicio Público, reforma que permitirá que los servidores públicos presten el servicio eficaz, eficiente y oportuno que garantiza la Constitución de la República del Ecuador. Pongo a la disposición de la ciudadanía, usuarios y lectores en general mi trabajo investigativo, con el que aspiro contribuir a crear conciencia tanto en los Servidores Públicos, cuanto en los usuarios, con el fin de que todos indistintamente cumplamos con nuestras obligaciones que la Constitución de la República del Ecuador y la Ley nos impone.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5997
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fredi Yovani Arevalo Castillo.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.