Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5897
Título : Sanciones sustitutivas a las penas privativas de libertad, por el cometimiento de contravenciones que ameriten prisión
Autor : Armijos Gallardo Jefferson Vicente
Quishpe Farinango, Segundo Domingo Elías
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación intitulado “SANCIONES SUSTITUTIVAS A LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD, POR EL COMETIMIENTO DE CONTRAVENCIONES QUE AMERITEN PRISIÓN”, surge de la imperiosa necesidad de conjugar los contenidos teóricos abordados en todo el proceso de formación académica y la realidad objetiva de la problemática social. De la derivación del problema jurídico planteado, sobre la alternativa jurídica de trabajo social y comunitario, para las personas que han cometido contravenciones se sintoniza con la necesidad de implementar una alternativa de condena y con ello garantizar una verdadera rehabilitación social y la reinserción del infractor condenado a la sociedad, consiente además de haber infringido el orden legalmente constituido y con ello crear conciencia que la rehabilitación en nuestro país es inexistente, sencillamente por la falta de una verdadera infraestructura y sobretodo del talento humano necesario para el efecto. Así mismo el trabajo de campo, me permitió contrastar la norma jurídica y la realidad en la práctica, logrando con ello verificar los objetivos: general y específicos, así como la fundamentación de la propuesta. Por último me permito establecer en forma clara las conclusiones a las que he podido llegar y las recomendaciones que sirvan para superar las falencias encontradas durante toda la investigación, exponiendo al final el Proyecto de Reforma. El presente trabajo de investigación recoge diferentes elementos que deben considerarse y que de una u otra influyen en la solución del mismo, considerando además que este tipo de contravenciones no causan conmoción social alarmante.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5897
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Segundo Domingo Elías Quishpe Farinango.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.