Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5809
Título : Necesidad de reformar el art 85 del código orgánico de organización territorial, autonomía y descentralización (cootad) con la finalidad de regularizar y controlar los balnearios públicos y privados que se encuentran en las riveras de los ríos en el ecuador
Autor : Mario Sánchez Armijos
Rengel Ochoa, Ligia Esther
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general la “Necesidad de Agregar un artículo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) con la finalidad de regularizar y controlar los balnearios públicos y privados que se encuentran en las riberas de los ríos en el ecuador”. Para cumplimiento de este objetivo se propusieron los siguientes objetivos específicos: 1.- Determinar las falencias existentes en la ley que no permiten la correcta regulación y control del funcionamiento de los Balnearios públicos y privados. 2.- Determinar la necesidad de regular y controlar el funcionamiento de dichos balnearios para contribuir en la preservación del medio ambiente. 3.- Proponer una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), Art. 85 con la finalidad de regulación y controlar el mejor forma los Balnearios públicos y privados del Ecuador. Durante la investigación se aplicaron métodos Científico y sus consecuentes analítico, sintético, deductivo e inductivo, los mismos que me permitieron analizar el problema desde sus caracteres generales y específicos, sus cualidades y sus hechos relacionados con el mismo, para así llegar al conocimiento de los sucesos actuales desde su origen y desarrollo. El Método Científico, lo utilicé para adquirir conocimientos de los preceptos, normas Legales y doctrinas de varios juristas que están detallados en la investigación. Método Analítico, este método lo utilicé para conocer las causas por lo que se origina los cobros inadecuados de impuestos por ende conocer qué efecto repercute al medio ambiente. Método Sintético, Este método lo utilicé en la elaboración del resumen, el mismo que tiende a explicar partes esenciales del proyecto dentro de la Administración pública y su incidencia en el medio ambiente en Santo Domingo de los Tsáchilas. Método Deductivo, este método lo utilicé en la elaboración del marco teórico, el mismo que tiende a explicar la investigación dentro de la Administración Pública, partiendo de lo general hasta llegar a lo particular, como es el cobro o permisos de funcionamiento. Método Inductivo, este método fue utilizado en la elaboración de la encuesta y en la verificación de objetivo antes planteados, para conocer los resultados de la investigación de campo. Para la obtención de resultados partimos con la obtención de encuestas a los propietarios y administradores de balnearios además de entrevistas a profesionales del derecho, existentes dentro de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se determinó el conocimiento de los lineamientos Jurídicos y demás conocimientos sobre la Ley y códigos que tienen que ver con poder dar un buen servicio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5809
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ligia Esther Rengel Ochoa.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.