Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/576
Título : REFORMA AL ART. 142 DEL CODIGO ORGANICO DE ORGANIZACION TERRITORIAL Y DESCENTRALIZACION, RESPECTO DEL TRASPASO DE COMPETENCIAS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD A LOS GOBIERNOS AUTONOMOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES, EN DONDE DEBE CONTEMPLARSE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS EMPLEADOS QUE HAN VENIDO LABORANDO EN LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD.
Autor : Dr. Mario Gustavo Chacha Vázquez.
CAMPAÑA TAMAYO, ORLANDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El tema que me propuse desarrollar titula “REFORMA AL ART. 142 DEL CODIGO ORGANICO DE ORGANIZACION TERRITORIAL Y DESCENTRALIZACION, RESPECTO DEL TRASPASO DE COMPETENCIAS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD A LOS GOBIERNOS AUTONOMOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES, EN DONDE DEBE CONTEMPLARSE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS EMPLEADOS QUE HAN VENIDO LABORANDO EN LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD” por lo que me permito realizar el resumen del mismo. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo analizar el marco conceptual, doctrinario; y, jurídico de la Constitución de la República del Ecuador; y, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; en lo referente a los derechos laborales del personal que trabajaba en los registros de la propiedad del país; y, la situación jurídica en que ellos se encuentran, desde la adopción de los Registros de la Propiedad como una nueva competencia de carácter concurrente por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales; y, determinar la necesidad de que el Art. 142 del COOTAD, sea reformado incluyendo los derechos de los empleados registrales de conformidad con lo determinado en la Primera Disposición Transitoria de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos. Con este trabajo investigativo pretendo incorporar en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, el articulado necesario a fin de dotar al mencionado cuerpo legal de la suficiente normativa dirigida a velar por la seguridad laboral de los empleados registrales quienes deberían pasar a formar parte del Municipio en calidad de empleados públicos; circunstancia que pese a estar prevista en la Ley, hasta la presente fecha no se ha dado cumplimiento de este particular. De lo expuesto considero que al estudiar una ley nueva que ha otorgado nuevas competencias a los denominados Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales; especialmente con la competencia de los Registros de la Propiedad, podré formular una propuesta jurídica viable que contribuya al mejoramiento de la normativa legal vigente; y, que sobre todo en su aplicación considere salvaguardar la seguridad interna de nuestro país, a través del respecto de los derechos adquiridos de otras personas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/576
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ORLANDO (BIBLIOTECA).pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.