Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5754
Título : Aplicación de costos por procesos en la planta de beneficio aurífera cia. Minera santafemining s.a. del sitio buza, cantón atahualpa, provincia de el oro, periodo enero a marzo del 2013
Autor : Lady Amelia Añazco Reyes
Apolo Gonzalez, Lady Stefanie
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación intitulada: “APLICACIÓN DE COSTOS POR PROCESOS EN LA PLANTA DE BENEFICIO AURÍFERA CIA. MINERA SANTAFEMINING S.A. DEL SITIO BUZA, CANTÓN ATAHUALPA, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO ENERO A MARZO DEL 2013.” Tiene como objetivo la determinación del costo en la recuperación de minerales, específicamente en la obtención de oro utilizando como materia prima las arenas resultantes de otros procesos mineros, para lo cual fue necesario la utilización de un sistema que permita el control eficiente del proceso productivo, así como el registro apropiado en la distribución a cada departamento de los elementos del costo, maximizando el aprovechamiento de cada uno de ellos y así establecer el costo total que representa la obtención de cada gramo del preciado mineral. En este trabajo investigativo se dio cumplimiento a los objetivos planteados, iniciando con el registro cronológico y ordenado de cada una de las actividades económicas en el libro diario, la elaboración y utilización de diferentes registros contables que permitieron un control eficiente de los materiales, mano de obra y costos generales de fabricación utilizados en cada proceso productivo, facilitando con esto la elaboración y presentación de los respectivos informes de cantidad y de costo de producción, en los que fácilmente se puede observar cuanto represento económicamente la obtención del gramo de oro. Finalmente se procedió a emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones entre las que se puede destacar; para la determinación del costo la utilización del sistema por procesos permite un eficiente control en la distribución de los materiales, mano de obra y los costos generales de fabricación durante el proceso de recuperación de minerales, aumentando la eficiencia operativa y financiera, motivo suficientes para recomendar que se aplique una herramienta eficaz para el control ya que a través del informe de costos se genera la información real del costo unitario y total, esto permite orientar a su propietaria para que tome las mejores decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5754
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lady Stefanie Apolo González.pdf7,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.