Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/569
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN EL PROYECTO AULAS DE GESTIÓN OCUPACIONAL DE LA REGIÓN ANDINA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DEL ECUADOR DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, EN EL PERÍODO DE ABRIL A JUNIO DEL 2012.
Autor : Mg. Natalia Zhanela Largo Sánchez.
BARBA CEPEDA, DELIA MARÍA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de investigación denominado “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN EL PROYECTO AULAS DE GESTIÓN OCUPACIONAL DE LA REGIÓN ANDINA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DEL ECUADOR DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, EN EL PERÍODO DE ABRIL A JUNIO DEL 2012”, ha sido elaborado en base al Reglamento de la Universidad Nacional de Loja como un requisito previo a optar el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Al dar cumplimiento con los objetivos propuestos se ha logrado realizar desde el Inventario Inicial hasta la presentación de los Estados Financieros, obteniendo una información real que les permitirá a los dirigentes tomar las decisiones más adecuadas y oportunas. En este proceso se verificó el inventario de todos los valores y bienes que tiene la entidad, además dispone de un Plan de Cuentas de acuerdo a las necesidades de la Institución. Al diseñar auxiliares de las cuentas del Mayor está proporcionando más información, de igual manera se aplicó las retenciones en la Fuente tanto del IVA como de Renta de acuerdo a las leyes, reglamentos y más disposiciones legales emitidas por el Servicio de Rentas Internas, para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Con la realización del proceso contable se pudo llegar a la conclusión de que ÁGORA, no tenía una información contable por falta de libros, registros, balances que permita orientar el movimiento económico - financiero. Frente a esta situación se recomienda la utilización del presente trabajo investigativo como un modelo, para obtener mayor información, un mejor control contable, la presentación ágil y oportuna de los Estados Financieros, analizando sus resultados y tomando las decisiones más acertadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/569
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELIA BARBA.pdf18,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.