Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/564
Título : IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA EMPRESA PROYECONSUL CÍA. LTDA. PERÍODO: JUNIO A JULIO DEL 2012.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
JIRÓN SOTO, NANCY JANINA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo “IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA EMPRESA PROYECONSUL CÍA. LTDA. PERÍODO: JUNIO A JULIO DEL 2012.” es de gran importancia ya que se encuentra estructurado de acuerdo a las exigencias y reglamentos de la Universidad Nacional de Loja, Modalidad Estudios a Distancia para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público y tiene el objetivo de dar a conocer al personal gerencial de la compañía el adecuado manejo de las transacciones económicas financieras en relación a la normativa contable y tributaria vigente. Dando cumplimiento a los objetivos planteados debo manifestar que inicialmente se elaboró registros internos tales como: auxiliares de cuentas por cobrar y pagar que permitirán llevar un registro cronológico y ordenado de estas cuentas para conocer cuándo y cuánto se debe cobrar o pagar, una vez organizada la documentación fuente se procedió a realizar el inventario inicial mediante la constatación física de los bienes, derechos y obligaciones que tenía la compañía, seguidamente se elaboró el Estado de Situación Inicial, memorando de actividades, con las transacciones que ocurrieron diariamente en el período de estudio, para proceder a registrarlas en los libros contables hasta llegar a elaborar y presentar los Estados Financieros que permitió contrastar la información económica financiera de la empresa. Al finalizar el proceso contable se puede concluir que la implementación de la contabilidad de servicios en la compañía Proyeconsul se inició con el registro ordenado y secuencial de las transacciones comerciales en los diferentes libros contables hasta la preparación y presentación de los estados financieros, por consiguiente es importante seguir con la aplicación de la contabilidad de servicios la misma que le permitirá conocer a los socios la rentabilidad de las operaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/564
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nancy Jiron s.pdf8,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.