Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5637
Título : Adopción y aplicación de la norma internacional de información financiera para pymes (niif nº. 1) y su incidencia en los estados financieros en la empresa cordiloja cía. Ltda, provincia de loja, en el año 2012
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Vargas V., Alexandra Karina
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación servirá de apoyo para quienes están al frente como líderes de las empresas y puedan unificar información acerca de la aplicación de las NIIF, para la compresión ya sea a nivel nacional o mundial, y que los inversionistas y analistas sepan la situación real de las empresas, por lo que el mencionado trabajo de investigación apoyará en gran magnitud a los estudiantes que estén interesados por conocer acerca de la normativa, que en la actualidad todas las empresas están obligadas a cumplir, además se demuestra que la NIIF 1 sirve para mejorar el cumplimiento en las empresas en lo concerniente el área financiera y administrativa. Con la aplicación de la NIIF Nº 1 se dio cumplimiento a los objetivos planteados, pues se realizó la implantación de la NIIF 1 para PYMES en la empresa CORDILOJA CÍA. LTDA, con el fin de que la información a revelar sea real y oportuna, se determinaron los ajustes y los impactos de la implantación de la NIIF 1, se establecieron políticas, procedimientos y normas de control interno para el departamento de contabilidad y finalmente se identificaron las cuentas de los Estados Financieros que intervienen en la NIIF 1 y como estas inciden en la presentación final de Estados Financieros. Al culminar el proceso de adopción y aplicación de la NIIF Nº 1 en la empresa CORDILOJA CÍA. LTDA, como conclusión principal se determinó luego de comparar los valores bajo NEC y NIIF de las cuentas anuales en los estados financieros los mismos que han sufrido aumentos o disminuciones, en algunos casos significativos, como la partida de Activo Exigible en las Cuentas por Cobrar, reflejando su verdadero valor. Su Patrimonio aumentó en $ 6.373,32 dólares americanos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5637
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Karina Vargas V..pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.