Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5624
Título : Implantación de la contabilidad en la empresa sic electritelecom cia. Ltda. De la ciudad de loja en el período octubre a diciembre del 2012.
Autor : Natalia Largo Sánchez
Eras Merino, Victor Antonio
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Con la “Implantación de la contabilidad en la empresa SIC ELECTRITELECOM CIA. LTDA. de la ciudad de Loja en el período octubre a diciembre del 2012.” Se estará cumpliendo con los requisitos exigidos por el Reglamento Académico para obtener el título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, CPA. además como investigador de este trabajo pretendo dar a conocer a las personas encargadas de la administración el adecuado manejo de las transacciones financieras de acuerdo a los principios, normas y reglamentos contables, para llegar a proporcionar estados económicos financieros pertinentes, confiables y comparables que permitan tomar decisiones oportunas los mismos que serán adaptados para mejorar el negocio. Dando cumplimento a los objetivos planteados e procedió a codificar y cuantificar los derechos, bienes y obligaciones que dispone la empresa al inicio del periodo económico, además se controló el inventario de mercadería por el sistema de cuenta permanente o inventario perpetuo con la aplicación de las tarjetas kárdex valorizadas con el método promedio ponderado, seguidamente se elaboró el manual con las cuentas que conforman el activo, pasivo, patrimonio, costos y gastos que emite la Superintendencia de compañías que facilitó el registro de los movimientos de conformidad a la Normas Internacionales de Contabilidad en el diario general para seguidamente ser mayorizadas permitiendo obtener Estados Financieros que dieron a conocer la situación económica de la empresa. Al finalizar la implantación de la contabilidad en la empresa SIC ELECTRITELECOM CIA. LTDA. se puede concluir que se entregó un proceso contable de conformidad a la Normas y principios contables, obteniendo Estados Financieros confiables para la toma de decisiones adecuadas, Es recomendable para la empresa que se considere aplique las Normas Internacionales de Información Financiera para que presenten los estados financieros a la Superintendencia de Compañías.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5624
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Victor Antonio Eras Merino.pdf9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.